CCOO denuncia que Worten pretende cerrar su tienda en Palma de Mallorca

CCOO ha denunciado este viernes que Worten quiere cerrar su tienda en Palma -ubicada en la calle General Riera- y ha advertido de que, de producirse, se trataría de algo «ilegal» al incumplirse «toda la legislación sobre esta materia».

Así ha informado la Federación de Servicios de CCOO de Baleares en un comunicado, en el que asegura que esto «se quiere llevar por la vía de hechos consumados incumpliendo toda la legislación sobre la materia, sin consultar a la representación legal de los trabajadores y sin llevar a cabo periodo de consultas preceptivo».

El sindicato considera que el cierre se pretende hacer «en silencio» ya que, «aprovechando las rebajas de enero, se está liquidando la tienda con precios muy agresivos». Además, han señalado que ya no disponen del camión para transportar productos y no se recibe mercancía para llenar la tienda.

CCOO ha lamentado la situación de «alarma social» que la empresa está creando en 16 familias y ha pedido que se cumpla la legalidad vigente, se abra un periodo de consultas con la RLT y el Sindicato y se hable de lo que se quiere hacer, qué motivación les lleva a ello y aporten justificación documentada de sus motivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído