OHL eleva a 369 millones su reclamación a la Comunidad de Madrid por el Cercanías a Navalcarnero

OHL ha elevado hasta los 369,5 millones de euros, desde los 239 millones iniciales, el importe que reclama a la Comunidad de Madrid tras solicitar en junio del pasado año la resolución del contrato de construcción y concesión de la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir revisó el monto de la indemnización en noviembre de 2015, según detalla en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL indica que la cantidad que reclama «incluye la inversión realizada en la obra y los daños y perjuicios ocasionados», y que para su determinación el grupo se ha «apoyado en informes periciales de terceros que soportan el valor registrado contablemente».

Por el momento, la constructora no prevé realizar ninguna modificación en el tratamiento contable de este contrato de construcción y concesión de un tramo de la red de Cercanías de Madrid que se adjudicó en 2007, que «continuará así consolidando en los estados financieros del grupo».

OHL decidió solicitar en junio del pasado año la reclamación administrativa correspondiente a la resolución del contrato de esta infraestructura «por causas imputables a la Comunidad de Madrid», después de que las obras a ejecutar «se hubieran ido ralentizando desde 2010», según detalló el grupo en su informe anual de cierre de 2014.

En dicho informe, la compañía indicó que en los últimos ejercicios había venido manteniendo reuniones con la Administración autonómica concedente «con el fin de poder acordar una solución que permitiera modificar las condiciones del contrato».

En el marco de estas conversaciones, OHL presentó un plan económico financiero y una nueva configuración de las obras a realizar «para compensar el impacto económico de las modificaciones realizadas y poder recuperar la inversión».

No obstante, y a pesar de las reuniones mantenidas con la Administración, durante el año 2014 no se logró acuerdo alguno para solventar el desequilibrio económico que presentaba el contrato, lo que llevó a OHL a solicitar su rescisión y a realizar la correspondiente reclamación administrativa a mediados del pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído