Se tardará 30 minutos menos

Renfe reduce el tiempo del viaje entre Galicia y Madrid y oferta billetes de entre 25 y 30 euros

Renfe reduce el tiempo del viaje entre Galicia y Madrid y oferta billetes de entre 25 y 30 euros
Renfe y el tren AVE. PD

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) reducirá el tiempo del trayecto entre Galicia y Madrid y para promocionarlo ofrecerá los billetes a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto dependiendo del origen-destino hasta el 17 de marzo.

Esta promoción será válida para los billetes que se compren hasta el 7 de febrero, según ha informado Renfe en un comunicado. Una vez transcurrido este período, se implantará la política de precios promocionales habitual de Renfe.

En cuanto a la reducción del tiempo del trayecto, ha sido posible gracias a la puesta en funcionamiento del tramo de alta velocidad entre Olmedo (Valladolid) y Zamora. Así, los billetes se pondrán a la venta el próximo 19 de enero y los nuevos servicios comenzarán a funcionar el 1 de febrero.

REDUCCION DEL TRAYECTO

Además de reducirse los tiempos de viaje en el trayecto con Madrid entre 25 y 30 minutos, se incrementará el número de frecuencias de los trenes y aumentan las plazas y las oportunidades de viaje a lo largo del día en ambos sentidos.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Galicia 2016, según ha explicado Renfe, que espera convertir al tren «en el principal modo de transporte» para los desplazamientos de largo recorrido «desde Galicia al resto de España».

Asimismo, el plan permitirá viajar en el mismo día a Madrid, con salida de Santiago a las 5:15 horas y llegada a Madrid a las 10:23 horas, y en sentido inverso con salida de Madrid a las 18:50 horas y llegada a Santiago a las 23:59 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído