Adidas ficha al consejero delegado de Henkel para dirigir la compañía

El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Adidas ha anunciado que Kasper Rorsted, actual consejero delegado de Henkel, asumirá las riendas de la compañía a partir de octubre de 2016 en sustitución de Herbert Hainer, quien ocupaba el máximo puesto ejecutivo de la multinacional de las tres bandas desde 2001.

El consejo de supervisión de Adidas decidió en su reunión de este lunes que desde el próximo 1 de agosto Kasper Rorsted formará parte del consejo de administración de la compañía y desde el 1 de octubre de 2016 será el consejero delegado de Adidas.

«Como Kasper Rorsted podrá asumir sus nuevas funciones a partir del verano, Herbert Hainer ha acordado renunciar a su mandato ejecutivo con efectividad desde el 30 de septiembre de 2016, antes de expirar su contrato a finales de marzo de 2017», indicó la compañía alemana.

«Kasper Rorsted es el candidato perfecto para suceder a Herbert Hainer como consejero delegado de Adidas», declaró Igor Landau, presidente del consejo de supervisión de Adidas, quien destacó su amplia experiencia internacional en puestos de «gran calibre» en empresas como Oracle, Compaq y Hewlett Packard.

Por otro lado, Landau agradeció la labor de Hainer, bajo cuya dirección Adidas ha triplicado sus ventas y cuadruplicado su beneficio neto y el número de empleados, elevando el valor de la empresa de 3.000 a 18.000 millones de euros.

SALIDA ANTICIPADA DE HENKEL.

Minutos antes de conocerse la decisión de Adidas, el fabricante alemán de productos de consumo Henkel anunció que Kasper Rorsted no ampliará su contrato como consejero delegado de la compañía, que abandonará el próximo 30 de abril. Por este motivo, Henkel ha designado como sucesor a partir del 1 de mayo de 2016 a Hans Van Bylen.

El propietario de marcas como Loctite, Persil o Ballerina destacó que el nombramiento de un nuevo consejero delegado en primavera permitirá a Van Bylen liderar el desarrollo de la nueva estrategia de la compañía.

«Con el nombramiento de Hans Van Bylen como nuevo consejero delegado hemos designado un sucesor fuerte (…) Se trata de una excelente elección», declaró Simone Bagel-Trah, presidenta del consejo de supervisión de Henkel.

Kasper Rorsted, de 53 años, se incorporó a Henkel como miembro del consejo de administración en 2005 y desde 2008 desempeñaba el cargo de consejero delegado de la compañía, nombramiento que expiraba en 2017.

«Me gustaría agradecer a mis colegas en Henkel su compromiso y dedicación (…) Juntos hemos logrado un excelente resultado para nuestra compañía», declaró el ejecutivo.

REACCION DE LOS MERCADOS.

Por su parte, Hans Van Bylen, de 54 años, ha desarrollado toda su carrera en la compañía alemana, a la que se incorporó en 1984.

El anuncio de la salida por anticipado de Rorsted ha provocado un significativo impacto negativo en la cotización de Henkel, cuyas acciones caían un 4,32% en la Bolsa de Fráncfort.

Por contra, las acciones de Adidas registraban una subida del 4,26% al confirmarse la incorporación de Kasper Rorsted, cuyo fichaje por Adidas venía rumoreándose desde que el pasado mes de septiembre, ‘Manager magazine’ informase sobre la existencia de contactos entre Rorsted y el fabricante de ropa y calzado deportivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído