Aenor entrega su primer certificado de calidad de producto software en adecuación funcional

Aenor ha concedido su primer certificado de calidad de producto software en adecuación funcional, que acredita que los programas informáticos cumplen con los requisitos del usuario, es decir, que son completos, correctos e idóneos, a la empresa Bitware, especializada en el desarrollo de software, según explica la empresa en un comunicado.

Aenor remarca que esta certificación, basada en la norma internacional ISO/IEC 25000, permite mejorar la producción y obtener un ahorro de costes de mantenimiento, asegurando los tiempos de entrega y detectando los posibles defectos en el producto software, procediendo a su eliminación antes de la entrega.» En consecuencia, permite a los desarrolladores de software diferenciarse en el mercado», agrega.

Para llevar a cabo esta certificación, Aenor colabora con AQC Lab, el primer laboratorio en España acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de ensayos de evaluación de la calidad de aplicaciones software bajo la familia de normas ISO/IEC 25000 centrados en la adecuación funcional, mantenibilidad, etc.

En concreto, Aenor evalúa el informe del laboratorio con respecto a la calidad del producto software en cuestión y, en caso de que resulte satisfactoria esta evaluación, se realiza una comprobación de la viabilidad, de los recursos y las capacidades técnicas de la empresa que ha creado el producto software. Superado este proceso, Aenor emite un certificado de conformidad con respecto a la Norma ISO/IEC 25000.

En el caso de Bitwarte, Aenor ha certificado con el máximo nivel (5) la calidad de la aplicación informática BitRRHH, que permite a las organizaciones gestionar a través de una intranet las tareas y actividades de recursos humanos con sus empleados (solicitudes, calendario laboral, descarga de nóminas, datos de retenciones, etc).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído