Amper llega a un acuerdo con RTI para conectar sus cables submarinos en el Pacífico

El Grupo Amper, a través de su filial de telecomunicaciones Bluesky Pacífico, ha firmado un acuerdo de colaboración con RTI para conectar su cable submarino en el Pacífico Sur (Moana) con el cable SEA-US de la compañía estadounidense, que comunica el Sudeste de Asia con Estados Unidos.

Según explican en un comunicado, las dos empresas quieren así conectar sus inversiones en cable submarino en el Pacífico para dar conectividad de extremo a extremo a la Costa Este de Estados Unidos, Hawai, Guam, Samoa, Samoa americana, Nueva Zelanda y zonas claves de Asía.

En este sentido, aseguran que, una vez se complete la operación, la conectividad entre los dos claves submarinos se optimizará, ofreciendo a los clientes de ambas empresas un acceso «de alta calidad a contenidos globales».

En concreto, RTI ofrecerá a Bluesky Pacific Group interconexión con el cable SEA-US. Una vez completado, previsiblemente en 2016, el cable unirá cinco áreas y territorios que incluyen Oahu (Hawai), Los
Angeles (Estados Unidos), Piti (Guam), Davao (Filipinas) y Manado (Indonesia).

Por su parte, Bluesky Pacific Group ofrecerá a RTI interconexión con su cable Moana para ofrecer contenidos a máxima velocidad en islas claves, así como a Nueva Zelanda.

Una vez se complete, lo que está previsto para 2018, el cable submarino Moana unirá Hawai y Nueva Zelanda, dando servicio a Samoa y Samoa estadounidense, así como a las Islas Cook mediante un segundo segmento que las conectaría con Samoa.

El miembro ejecutivo de Amper y consejero delegado de Bluesky Pacific, Adolfo Montenegro, afirmó que el cable Moana permitirá a los proveedores de Samoa, Samoa estadounidense y las islas de los alrededores equipar a los clientes particulares y empresas con el acceso «más fiable y más rápido» a contenidos globales.

«Nuestros clientes necesitan y merecen los mejores avances tecnológicos para ayudarles a acceder a Internet más rápido y con una mayor eficacia de costes. Una vez se complete, el cable Moana ofrecerá la solución disponible más eficiente», añadió Montenegro.

El consejero delegado de RTI, Russ Matulich, destacó que la inversión de Bluesky en el cable Moana es «esencial» para aumentar el beneficio económico en toda la región. «Buscamos no sólo maximizar nuestros activos estratégicos, sino también ampliar nuestra relación para servir a nuevos mercados ya en la fase de planificación», agregó.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído