IE Business School pone en marcha un centro para analizar los fondos soberanos y su impacto en la economía

IE Business School ha creado el IE Sovereign Wealth Lab (IE-SWLab), un centro de investigación para el análisis de los fondos soberanos y su impacto en la economía mundial.

Javier Santiso, profesor de Economía y Gestión Emprendedora de IE Business School, lidera este nuevo centro, que cuenta en su equipo con los investigadores Javier Capapé y Tomás Guerrero.

Los responsables del centro están trabajando en el Informe Fondos Soberanos 2016, estudio que recogerá las principales tendencias de estos vehículos de inversión que gestionan unos 6 billones de dólares, la situación por regiones mundiales y su actividad sectorial.

El centro, que tiene previsto organizar una presentación internacional del informe a finales de 2016, publicará informes sobre el estado del emprendimiento en España y pondrá en marcha iniciativas de formación, investigación y divulgación sobre América Latina.

El IE Sovereign Wealth Lab organizará, de igual modo, eventos sobre emprendimiento y venture capital, y conferencias sobre mercados emergentes e internacionalización de empresas españolas.

Santiso es uno de los Young Global Leaders del World Economic Forum de Davos. Con antelación, fue economista jefe de Mercados Emergentes en BBVA y director general de Global Affairs & New Ventures en Telefónica.

Fue vicepresidente de ESADEgeo, director del Centro de Desarrollo de la OCDE y ha liderado iniciativas con el FMI, la Comisión Europea y el Banco Mundial. Santiso ha asesorado, asimismo, al Gobierno de Colombia en la implementación de sus fondos de innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído