Suncor adquiere Canadian Oil Sands tras elevar su oferta a 2.600 millones

La compañía canadiense Suncor Energy ha adquirido Canadian Oil Sands tras elevar su oferta a 4.240 millones canadienses (2.600 millones de euros), en un anuncio conjunto que ha tenido lugar tres meses después de que la oferta inicial fuese rechazada.

Suncor ha explicado en un comunicado que bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Canadian Oil Sands recibirán 0,28 acciones de Suncor, frente a las 0,25 acciones que recogía la primera oferta de la compañía canadiense.

Además, la transacción tiene un valor agregado de 6.600 millones de dólares canadienses (4.100 millones de euros), en los que se incluye la deuda estimada de Canadian Oil Sands de 2.400 millones de dólares canadienses (1.500 millones de euros).

El presidente de Canadian Oil Sands, Don Lowry, ha explicado que desde que Suncor hiciese su oferta inicial la junta de Administración de Canadian Oil Sands mantuvo una «firme» determinación de maximizar el valor a todos sus accionistas.

«Este acuerdo cumple este compromiso, proporcionando a nuestros accionistas un mayor ratio de intercambio para sus acciones pese a la reciente caída de los precios del petróleo», ha asegurado Lowry en el comunicado conjunto de ambas compañías.

En este contexto, Lowery se ha mostrado «satisfecho» de haber mejorado la oferta inicial realizada por Suncor y ha recomendado a los accionistas vender sus acciones. «Yo venderé mis acciones, y consecuentemente insto a mis colegas accionistas a vender sus acciones», ha afirmado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Suncor, Steve Williams, se ha mostrado «satisfecho» de que su oferta haya tenido el respaldo tanto de la junta de administración como de los accionistas de Canadian Oil Sands.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído