BCOMÚ LA DESTITUYE POR "NO CUMPLIR CON SU TRABAJO"

Ada Colau echa a Huma Jamshed ‘por vaga’ y la concejal dice que la alcaldesa es una racista

Huma Jamshed se defiende y señala cuestión racista y anuncia acciones legales contra el ayuntamiento

Ada Colau echa a Huma Jamshed 'por vaga' y la concejal dice que la alcaldesa es una racista
Ada Colau y Huma-Jamshed. FB

Publica el diario El Español que Ada Colau, como máxima responsable del ayuntamiento de Barcelona, destituyó el pasado fin de semana a una de las líderes vecinales más representativas que habían accedido al equipo de Gobierno del distrito de Ciutat Vella.

Huma Jamshed (Karachi, Pakistán, 1966) fue cesada de su cargo como concejal de distrito por «no cumplir con su trabajo de manera adecuada», según señalaron, y porque perdió la «confianza política» del resto de concejales del distrito. ¡Es decir, por vaga!

Explica este portal digital que la noticia trascendió a través del perfil de Facebook del partido en Ciutat Vella. En un comunicado, se explicó que la asamblea del partido en el distrito aprobó su cese (propuesto por el grupo municipal) después de haber estado «desde el verano buscando soluciones para reconducir la situación».

Según el partido, la actuación de Jamshed «generó una sobrecarga de trabajo» para el resto de concejales que «no era sostenible».

También se ha sumado la pérdida de confianza política tanto por la falta de entendimiento como por una práctica política que no se ajusta al ideario de BComú de trabajar con transparencia con y para todos (y no solo para los que nos han votado) y para impulsar el interés general y no el particular.

ACUSACIONES DE RACISMO

Contactada por este periódico, Jamshed cuenta que todavía no ha recibido ninguna notificación sobre su cese. No escatima, sin embargo, en reproches hacia el equipo de Colau. «Me han despedido por racismo», explica por teléfono. «No tienen ninguna prueba de lo que dicen, yo he trabajado muy duro para BComú», añade. «A mi me apoyan muchas mujeres porque salgo del movimiento vecinal», argumenta.

Según su relato, el equipo de BComú no la ha dejado trabajar. «No me dejaban hablar en las reuniones con el resto de concejales de distrito», argumenta. Jamshed asegura que desde el primer día en que ganó las primarias, el equipo de Colau ha buscado su dimisión. «Me ofrecieron incluso una subvención para mi asociación a cambio de mi renuncia», explica. Jamshed asegura que otra de las opciones que se le plantearon fue reducir su dedicación completa a media jornada, algo a lo que ella se negó.

Visiblemente molesta, Jamshed explica que durante esta semana acudirá tanto a S.O.S Racismo como al Síndic de Greuges (el defensor del pueblo en Cataluña) para contar su caso. En BComú niegan «rotundamente» las acusaciones de racismo y desmienten que le ofrecieran a Jamshed una subvención a cambio de su cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído