Hochtief (ACS) construirá un kilómetro de túnel para una autopista en Hamburgo por 154 millones

Hochtief se ha adjudicado la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud en Hamburgo (Alemania), un contrato que forma parte del proyecto de ampliación de la autopista A7 del país, por un importe de 154 millones de euros, según informó la compañía.

Con este contrato, la filial germana del grupo que preside Florentino Pérez amplía su presencia en las obras de ampliación de la autopista, donde ya ejecuta otros dos contratos para la construcción de un tramo y de un puente.

El proyecto logrado ahora abarca la construcción del denominado ‘Tunnel Stellingen’, uno de los tres con que contará el proyecto y cuyo fin es servir como protector acústico y evitar así los ruidos de la autopista.

El túnel, de un kilómetro de longitud, tendrá dos tubos, con cinco carriles cada uno, además de uno adicional para emergencias.

Hochtief se ha hecho con este nuevo proyecto de la ampliación de la A7 alemana a través de un consorcio que lidera y que completa la firma Franki Grundbau.

La compañía germana manifestó en un comunicado su satisfacción por ampliar su cartera de obras en este proyecto viario de Alemania, un proyecto con el que además «facilitará una mejor calidad de viada a los ciudadanos de Hamburgo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído