El Partido Riojano afirma que el cierre de Altadis «hunde a la industria riojana»

El Partido Riojano ha subrayado que el cierre de Altadis «hunde la industria riojana» y supondrá un «enorme varapalo» para la economía, así como «para cientos de familias que perderán su empleo de forma directa y otras tantas de forma indirecta».

Para los regionalistas «es la peor noticia» que la Comunidad podía recibir en años. «Viene provocada por la falta de iniciativa industrial del Gobierno durante los últimos años, estamos pagando una falta de estrategia industrial de forma muy dura», han señalado.

Ha recordado que hace cuatro años LEAR «cerro y envió a la calle a más de trescientos trabajadores y desde el Ejecutivo riojano no se ha buscado ninguna empresa ni inversión que sustituya cierres tan importantes». El PR+ ha lamentado «también el continuo goteo de cierres como expomuebles Nájera o industrias Basati entre otros muchos». Además «han recordado empresas que pudieron venir a la región como Vega Sicilia o Cooper Estándar del sector de automóvil que por la mala gestión del Gobierno se instalaron en Comunidades cercanas».

El presidente de los regionalistas, Fernando Gómez Herrainz, ha manifestado que tienen que «estar todos juntos para impedir el cierre de una empresa clave en la economía riojana» considera el líder regionalista que «hay que hacer lo posible y lo imposible para lograr mantener los puestos de trabajo de una empresa que vertebraba la región». Gómez Herrainz ha mostrado la solidaridad «con los trabajadores, las familias, que hoy han recibido la peor noticia, así como con los municipios como Agoncillo, Arrubal, Murillo de Río Leza o Corera que se van a ver duramente afectados por el cierre»

El Partido Riojano ha anunciado que apoyará todas las iniciativas que surjan en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y de la empresa. Han recordado que durante años han defendido en el Parlamento de La Rioja la necesidad de reindustrializar La Rioja y fortalecer su industria, mientras recibían el desprecio del Gobierno, por lo que «ahora lo estamos pagando de forma muy dura todos los riojanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído