Tiffany recorta sus previsiones anuales por la fortaleza del dólar

La joyería estadounidense Tiffany ha revisado a la baja su previsión de resultados para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 31 de enero, como coonsecuencia de la fortaleza del dólar y ahora prevé que su beneficio neto por acción caerá un 10%.

A pesar de no haber completado los planes financieros, la dirección de Tiffany cree actualmente que la fortaleza del dólar y los retos macroeconómicos probablemente darán como resultado un «mínimo crecimiento» de las ventas y las ganancias en dólares.

Asimismo, la multinacional informó de que sus resultados durante los meses de noviembre y diciembre, incluyendo Navidades, se vieron «negativamente afectados por la fortaleza del dólar y la debilidad del gasto de los turistas en una serie de mercados».

En concreto, durante este periodo las ventas mundiales de Tiffany bajaron un 6% en todo el mundo en valores absolutos, mientras que en monedas constantes bajaron un 3%.

En el mercado americano, las ventas cayeron un 7% (-5% en moneda constante), mientras que en Asia Pacífico retrocedieron un 11% (-6%) y en Europa bajaron un 4% (+4%). Por su parte, en Japón subieron un 9% (+12%).

En los once primeros meses de su ejercicio fiscal, las ventas de Tiffany bajaron un 3% a nivel mundial (+2% a monedas constantes), mientras en América retrocedieron un 4% (-2%) y un 2% en Asia Pacífico (+3%). En el mercado japonés, las ventas de Tiffany aumentaron un 9% interanual (+10%), mientras que en Europa bajaron un 4% (+13%).

Las acciones de Tiffay caían más de un 5% en Wall Street después de anunciar esta revisión a la baja de las estimaciones anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído