(Ampl.) Los precios en los supermercados ‘online’ en España crecen el 1,1% en 2015

Los precios en los supermercados ‘online’ en España se han elevado un 1,1% en 2015, según se desprende del estudio realizado por Soysuper, agregador de supermercados por Internet.

El informe muestra que a principio de 2015 el aumento anual de precios era de 0,2% en enero, pero mes a mes ha ido subiendo a lo largo de todo el ejercicio hasta alcanzar el 1,1% en el mes de diciembre, el mismo dato que el registrado en noviembre.

Respecto a los productos, los que más han elevado su precio en el pasado año han sido los estacionales, con un incremento del 7,7%, seguidos por los internacionales (4,4%) y conservas, sopas y aceites (2,8%), mientras que las categorías que más bajan son los productos de perfumería y parafarmacia (-0,5%), cereales y galletas (-0,4%) y los lácteos y huevos (-0,3%).

Sin embargo, en el análisis de variaciones de precio de subcategorías destacan importantes subidas como en el aceite, que se elevó un 19,4%, mientras que también creció el menaje de cocina (8,3%) y las sémolas (8,3%). Los mayores descensos lo protagonizaron en la subcategoría de las salsas refrigeradas (-2,7%), los productos solares (-2,4%) y la leche
(-1,8%).

El informe también pone de manifiesto la subida de precios por provincias. Así, el análisis realizado muestra regiones donde los precios suben más del 2% de media como Cuenca y Guadalajara, y otras como Lugo y Avila, donde los precios bajan por debajo de la media, mientras que sólo se mantienen en Palencia.

En concreto, el análisis se ha realizado teniendo en cuenta los precios de 150.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los siete principales supermercados online en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Dia y Condis) en el último año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído