Las reservas ‘online’ de restaurantes se incrementaron un 50% en 2015, segun ElTenedor

Las reservas ‘online’ de restaurantes en España se han incrementado en un 50% durante 2015, según el último estudio realizado por ElTenedor sobre ‘Hábitos Gastronómicos’.

En concreto, el informe pone de manifiesto que el gasto medio de los españoles en restauración ronda los 27 euros en cada una de sus comidas o cenas, un presupuesto que se mantiene en línea con lo invertido en 2014.

La mejora del consumo ha permitido la recuperación de la restauración, como han indicado un 75% de los restaurantes encuestados que afirman que sus reservas crecieron más de un 20% durante el pasado año. En la misma línea, cerca del 60% ha subrayado que sus ingresos aumentaron y se ha mostrado «optimista» con respecto a 2016.

Sin embargo, a la hora de elegir un restaurante, el cliente apuesta por la relación calidad-precio, que se posiciona como el factor más determinante en 2015, seguido por las opiniones de otros consumidores y el tipo de cocina.

Respecto al tipo de cocina, los restaurantes dedicados al ‘healthy food’, cocina sana y ecológica, y la de fusión, especialmente la ‘nikkei’, se han convertido en las tendencias del año a la hora de elegir un restaurante.

Por otro lado, el informe de ElTenedor pone de manifiesto el auge de las tecnologías móviles, ya que 8 de cada 10 encuestados confirma que realizó sus reservas de restaurantes via ‘online’ durante 2015.

Precisamente más del 50% de las reservas por Internet se realizaron a través de dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 10% respecto a los datos de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído