Applus+ adquiere la empresa australiana de inspección con drones Aerial Photograpy Specialist (APS)

Applus+ ha comprado la compañía australiana Aerial Photograpy Specialist (APS), especializada en la inspección con vehículos aéreos no tripulados (drones), una adquisición que se enmarca en su estrategia de avanzar en mercados y actividades clave, según informa la compañía global de inspección, ensayos y certificación en un comunicado.

En concreto, señala que esta adquisición, cuyo importe no se ha desvelado, responde al incremento de la demanda de inspección con drones como complemento o alternativa a modelos de inspección más tradicionales en diversas industrias como energía, minería, plantas industriales e infraestructuras.

«Nos complace poder anunciar esta nueva adquisición. Demuestra nuestro compromiso por ofrecer una amplia gama de técnicas de inspección y productos innovadores que, en el complejo contexto del mercado de la energía, proporciona a nuestros clientes una tecnología nueva y eficiente», destacó que el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

APS desarrolla tecnología propia y ofrece técnicas a medida de inspección visual mediante acceso remoto. Además, proporciona servicios de fotografía aérea, topografía e imágenes infrarrojas y dispone de acreditaciones para operar con distintos clientes.

En el pasado ejercicio, Aerial Photograpy Specialist, que se integrará en la división Applus+ Energy & Industry, obtuvo uno ingresos anuales de 1,4 millones de dólares australianos (unos 900.000 euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído