CCOO y UGT mantienen una reunión con la dirección de Altadis rechazando el cierre de la fábrica de La Rioja

La dirección de la empresa Altadis ha citado este jueves a las Federaciones Agroalimentarias Estatales de CCOO y UGT para informarles de la propuesta de cierre de la fábrica de Logroño (La Rioja), exponiendo las razones que han motivado esta decisión y los plazos temporales para desarrollar las negociaciones.

Desde CCOO «hemos cuestionado el nivel de representación de la compañía», por estar ausente el presidente de Altadis, cuando se trataba de una primera reunión institucional, «teniendo en cuenta además, el calado y la relevancia que esta propuesta de la empresa tiene para los trabajadores y trabajadoras de Altadis afectados (fábrica de La Rioja, Ventas y Servicios Centrales)».

Asimismo, explican en una nota de prensa, que han «manifestado su rotundo y firme rechazo al cierre de este centro de trabajo, teniendo en cuenta que, en ningún caso, la dirección de Imperial Tobacco ha trasladado a los sindicatos los riesgos del cierre de la única fábrica de cigarrillos que queda en el país».

«Hemos manifestado las consecuencias que de este cierre se pueden derivar, que afectaría a todo el sector tabaquero, del que actualmente dependen más de 12.000 familias», han señalado. Esta decisión de la empresa responde «exclusivamente a una deslocalización de las producciones de nuestro país, para llevarlas a otros países con menores costes».

Con ello, CCOO ha rechazado la propuesta de cierre, «sabiendo que el Grupo Imperial Tobacco no está en una situación económica deficitaria, lo que significa que la estrategia de la empresa es la de incrementar sus beneficios a costa del empleo y de acciones especulativas».

La Dirección de la Empresa ha convocado al órgano sindical Intercentros el próximo martes, 26 de enero, para facilitar la documentación e información para iniciar un periodo de negociación, respecto a la propuesta de regulación de empleo planteado por Altadis.

FEAGRA-CCOO ha manifestado a la dirección de la empresa que «vamos a responder con todos nuestros recursos sindicales, administrativos, jurídicos y técnicos a esta agresión, para evitar que este expediente de cierre se lleva a efecto».

En este sentido, llevará a cabo una campaña de información y acción sindical, tanto en La Rioja como en el resto de España, para dar a conocer a la ciudadanía «las pretensiones del Grupo Imperial Tobacco e implicar a todos los estamentos políticos y sociales en la defensa de la fábrica de Logroño y del empleo en el sector tabaquero de nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído