Coca-Cola lanza su estrategia de ‘marca única’, que permitirá acelerar las ventas de la compañía

Coca-Cola ha lanzado su estrategia de ‘marca única’ a nivel mundial, con la que unifica todas las variedades del producto bajo una sola marca y que llega acompañada de la puesta en marcha de la nueva campaña global de la multinacional ‘Siente el sabor’.

España fue pionera en este proyecto, ya que en marzo de 2015 Coca-Cola presentó esta iniciativa en Madrid y durante ese año ha estado presente la nueva imagen en el mercado nacional. De esta forma, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), pasan a compartir por primera vez una única identidad y comunicación.

El nuevo enfoque refuerza el compromiso de la firma por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.

El chief marketing officer de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, ex presidente de Coca-Cola España, ha sido el abanderado de la campaña. «Me enorgullece enormemente que España haya sido pionera en poner en marcha esta nueva forma de entender el marketing», ha señalado.

«El cambio, que supone una gran inversión en todos los productos de Coca-Cola, pone el énfasis en que todo el mundo puede disfrutar de la increíble experiencia que se siente al beber una Coca-Cola bien fría, ya sea con o sin calorías, o con o sin cafeína», ha indicado durante la presentación.

De Quinto, que no ha desvelado los datos de la inversión de la multinacional en este proyecto, ha señalado que se trata de «una campaña muy grande». «Este cambio marcará la hoja de ruta para que Coca-Cola siga creciendo con fuerza y conquiste a los consumidores del presente y del futuro», ha recalcado.

El responsable de marketing a nivel mundial de la multinacional de bebidas refrescantes se ha congratulado por la recuperación económica del mercado nacional. «En España ha habido una crisis económica de caballo y ahora se está beneficiando de la recuperación económica entiendo que el negocio está yendo bien. El viento de cola que supone la recuperación ayudará al negocio y la campaña tratará de acelerar esas ventas», ha señalado al término de la puesta de largo de la campaña.

De Quinto ha señalado que Coca-Cola es la «marca por excelencia». «Pertenece a la humanidad y nosotros sólo tenemos que administrarla. La conexión marca y producto es total, y es una de las claves de su éxito. De hecho, está presente en 207 países, excepto en Cuba y Corea del Norte. Además, tiene una característica única que es un producto para toda la gente», ha explicado.

‘SIENTE EL SABOR’

Por otro lado, Marcos de Quinto también ha presentado en sociedad ‘Siente el sabor’, la campaña global de la multinacional que emplea un discurso universal y momentos cotidianos para conectar con consumidores alrededor de todo el mundo. «Sólo hay una campaña porque ya sólo hay una marca. Hemos ‘recocalizado’ Coca-Cola», ha indicado.

Inspirada en los elementos distintivos de la marca Coca-Cola, como son el logo, el disco rojo o la botella icónica, ‘Siente el Sabor’ es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola.

Se trata de un modelo que coloca como protagonistas al producto y al placer que se experimenta al disfrutar de una Coca-Cola. Al mismo tiempo, pretende conectar con millones de consumidores de todo el mundo a través de un discurso universal que muestra momentos reales de la vida de las personas.

El vice president, global creative, connections & digital de The Coca-Cola Company, Rodolfo Echeverría, ha señalado que esta iniciativa ha sido diseñada «para resaltar la idea de que el simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial».

La campaña en España se lanza este jueves y está integrada por varios elementos como más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por la española Sra. Rushmore, Mercado-McCann, Santo y Ogilvy & Mather New York.

Además, ‘Siente el sabor’ presta especial atención a la ‘generación Instagram’, por lo que se ha creado una experiencia digital interactiva que se compone de diferentes imágenes GIF que reflejan sentimientos asociados con beber Coca-Cola incluidos en la campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído