Gamesa firma tres nuevos contratos en India para el suministro de 130 MW

Gamesa ha cerrado tres nuevos contratos en India para la construcción llave en mano de dos parques eólicos, de 50 megavatios (MW) y 30 MW de potencia, y el suministro de otros 50 MW en un tercer proyecto.

El primero de los contratos, alcanzado con un grupo de energía renovable, contempla la construcción de un parque ubicado en el estado de Gujarat, equipado con 25 aerogeneradores (50 MW), cuya puesta en marcha está prevista para septiembre.

El segundo contrato logrado por Gamesa, suscrito con una empresa comercializadora de energía, incluye el desarrollo de un parque con 15 turbinas (30 MW), situado en el estado de Madhya Pradesh, que entrará en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de este año.

En ambos casos, al tratarse de la construcción de parques llave en mano, la compañía española se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos y se encargará además de realizar las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.

El último contrato, firmado con un operador y promotor independiente del país, contempla el suministro de 25 turbinas (50 MW) para un proyecto ubicado en el estado de Madhya Pradesh. La puesta en marcha del parque, cuyo mantenimiento Gamesa realizará a largo plazo, está prevista para el primer trimestre de este año.

Con la firma de estos contratos, que suman 130 MW en total, la compañía española finalizó 2015 con órdenes de suministro por más de 1.300 MW en India, un 54% más que el año anterior.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, ha instalado más de 2.270 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado 1.435 MW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído