Cuenta con una participación en la compañía del 4,2%

Leopoldo del Pino presenta su dimisión como consejero de Ferrovial

Leopoldo del Pino presenta su dimisión como consejero de Ferrovial
Leopoldo del Pino (Ferrovial). PD

Leopoldo del Pino ha presentado este 21 de enero de 2016 su dimisión como consejero dominical de Ferrovial a través de una misiva remitida al Consejo de Administración de la empresa presidida por su hermano Rafael, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del Pino, que cuenta con una participación en la compañía del 4,2%, se incorporó al Consejo y a su Comisión de Auditoría y Control en 2010 como persona física representante del Consejero Dominical Portman Baela y, tras la disolución de esta, fue nombrado consejero dominical.

Tras esta decisión que obedece a «motivos personales», Ferrovial ha dejado expresa constancia de su reconomiento «a la contribución y a la labor desarrollada durante estos años».

Leopoldo del Pino vendió el pasado mes de enero un 4,15% del capital social de Ferrovial, la mitad de su participación en el grupo de construcción, servicios y concesiones, por un importe de 579,49 millones de euros. Se trata de uno de los cuatro hermanos Del Pino Calvo-Sotelo que actualmente estaban presentes en el capital social de Ferrovial, junto con el presidente Rafael, con María y con Joaquín.

Una vez culminada esta venta, la participación total conjunta de la familia Del Pino en Ferrovial se sitúa en el 34,8% desde el porcentaje de casi el 40% que sumaba hasta entonces. Hasta el pasado mes de agosto, todos ellos tenían sindicada y agrupada su participación en Ferrovial a través de la sociedad patrimonial Portman Baela.

No obstante, en dicho mes acordaron pasar a ostentar de forma directa sus respectivas participaciones en la constructora. De esta forma, el presidente es el primer accionista de Ferrovial, dado que cuenta con un 20,251% de su capital a través de la firma Rijn Capital. De su lado, su hermana María cuenta con un 8,15% a través de la firma Menosmares, Leopoldo con un 4,2% mediante Siemprelara, y Joaquín, un 2,53% a través de Soziancor.

Además de los distintos miembros de la familia Del Pino, en el capital social de Ferrovial sólo está presente el fondo estadounidense BlackRock, con un porcentaje del 3%.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído