Nortis, filial marroquí de Quantis, conecta 4.712 escuelas vía satélite en el país

Nortis, filial marroquí del operador de servicios satelitales español Quantis Global, ha finalizado con éxito las tres fases del proyecto Genie con la conexión a Internet a través del satélite a un total de 4.712 escuelas del país, según informa la empresa en un comunicado.

El proyecto Genie se inició en 2009 y contempla la conexión de un total de 10.000 escuelas, de las que casi la mitad (4.712) utilizan un acceso vía satélite al no disponer de cobertura terrestre calidad.

Impulsado por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP), el proyecto cuenta con la participación de cuatro operadores, de los que tres son terrestres (MT, Meditel y INWI) y uno satelital (Nortis).

Nortis fue el primero de los operadores en iniciar y finalizar la tercera fase, desarrollada en 2015, en la que ha conectado vía satélite un total de 4.000 escuelas. Además del acceso a Internet, el proyecto contempla el equipamiento informático necesario para el trabajo de los alumnos.

La compañía asegura que su papel ha sido «decisivo», ya que casi la mitad de las escuelas contempladas no tenían posibilidad de acceder a Internet a través de los operadores convencionales al estar ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso, donde el despliegue de redes de cables es «muy complicado y costoso».

«Este proyecto es un paso de gigante dentro de nuestra iniciativa ‘Internet para todos’, cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a Internet a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en ese país», afirmó el consejero delegado de Quantis Global, Aquilino Antuña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído