Silvio Napoli sustituirá a Alfred N. Schindler al frente del Grupo Schindler

El consejero delegado del Grupo Schindler, Silvio Napoli, sustituirá en 2017 a Alfred N. Schindler como presidente del consejo de administración de la empresa, cargo que ha desempeñado durante 22 años, según informó la compañía en comunicado.

Alfred N. Schindler ha decidido dejar su cargo en la junta general de accionistas de marzo de 2017 tras más 40 años en el consejo de administración, 26 de ellos como consejero delegado y 22 años como presidente del consejo de administración, aunque continuará como miembro del mismo una vez abandone la presidencia.

Según el plan de sucesión definido hace tiempo, Silvio Napoli será propuesto como nuevo presidente del consejo de administración desde 2017 en la junta general de accionistas que se celebrará en marzo de 2016, donde también se nombrará a Thomas Oetterli nuevo consejero delegado desde el próximo 1 de abril de 2016.

El grupo afirma que este plan de sucesión garantizará un «traspaso profesional» a un grupo de ejecutivos experimentados, ya que cada uno de ellos cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de ascensores y más de 20 años al servicio de la compañía.

Napoli forma parte del Grupo Schindler desde 1994 y cuenta con una gran experiencia en el mercado asiático. Desde 2014 ha ocupado el cargo de CEO y ha sido miembro del comité ejecutivo del grupo con responsabilidad para la región Asia-Pacífico desde 2008 hasta 2013.

Por su parte, Oetterli, que también lleva en la compañía desde 1994, ha sido miembro del comité ejecutivo del Grupo desde 2010, y ha dirigido las operaciones de China desde 2013. Anteriormente fue el responsable para el Norte de Europa durante tres años y, desde 2006 hasta 2009, estuvo a cargo de las operaciones en Suiza.

Napoli concedió una entrevista con Europa Press el pasado mes de noviembre, en la que aseguró que «la tendencia en el mercado de nuevas instalaciones en el Norte de Europa está siendo positiva en general, especialmente en el segmento residencial» y que, en concreto, en Europa del Sur se ven «señales de estabilización».

«El mercado español parece recuperarse», señaló el directivo preguntado por su percepción sobre si se está dando una demanda creciente en las actividades relacionadas con la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, como la construcción. «Tanto en el Norte como en el Sur de Europa, el mercado de modernización comenzó bastante más débil en 2015, pero repuntó en el segundo trimestre», añadió.

La compañía suiza dedicada a la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas Schindler prevé aumentar sus ingresos entre un 6% y un 8% al cierre del ejercicio 2015 y obtener un beneficio neto de entre 700 y 750 millones de francos suizos (entre 640 y 686 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído