Amazon ejecuta su opción de compra para construir su centro logístico en El Prat

El director general de operaciones de Amazon para España, Fred Pattje, y el director del Institut Català del Sòl (Incasòl), Damià Calvet, han firmado la mañana de este viernes la opción de compra para que el gigante del comercio electrónico construya en El Prat de Llobregat (Barcelona) su gran centro logístico.

Fuentes de Amazon han explicado a Europa Press que la opción de compra firmada este viernes equivale al 10% de los 30 millones de euros que supone en global la adquisición de la parcela de 15 hectáreas situada en el polígono Mas Blau II, a pocos minutos del Aeropuerto de Barcelona.

En pleno proceso de ‘due dilligence’, los abogados de la multinacional estadounidense revisarán todo el proyecto y se realizará el análisis de los suministros necesarios, y si la operación continúa adelante se prevé que la firma definitiva se produzca en verano y que las obras empiecen de forma «inminente».

Con la construcción de este centro logístico, el objetivo de Amazon es seguir expandiendo su red logística europea y «satisfacer la creciente demanda de sus clientes en España y en toda Europa».

La compañía ya cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares (Madrid), y recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.

En paralelo, la multinacional norteamericana anunció hace unas semanas su intención de contar con un centro de entrega rápida en el edificio de la calle Rosselló de Barcelona, que anteriormente había sido la sede de la editorial Gustavo Gili.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído