Carbonero (CCOO) pide a la dirección de Abengoa que «diga con claridad cuál es su plan de futuro»

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha abogado este viernes por que la dirección de Abengoa «diga con claridad cuál es su plan de futuro y sus estrategias para mantener las actividades económicas y productivas».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas este viernes en Sevilla tras ser cuestionado por las informaciones que comienzan a conocerse al respecto del futuro de la empresa que surja de la reestructuración financiera de Abengoa, a la que ya comienza a conocerse como Nueva Abengoa.

El líder de CCOO en Andalucía ha comenzado señalando que «el problema de Abengoa sigue estando presidido por la falta de voluntad de la empresa por mostrar con claridad cuáles son los problemas y las soluciones», y en esa línea ha apuntado que aunque «es una empresa que tiene un valor tremendo, el valor del conocimiento», éste «no ha estado en sus directivos para salvar lo que debe ser y ha sido un emblema de las empresas innovadoras de nuestra tierra».

De esta manera, desde el sindicato que lidera Carbonero le piden a Abengoa que «diga con claridad cuál es su plan de futuro, sus estrategias para mantener las actividades económicas y productivas y genere la tranquilidad, en primer lugar a sus trabajadores, y en segundo lugar a posibles inversores y posibles soluciones de inversión para mantener lo que creemos que es una empresa con futuro y viable».

Eso pasa, según ha insistido, «por que la dirección actual de la empresa cambie su actitud de permanecer ocultos los planes que tienen y no discutirlos con los representantes de los trabajadores, y exponerlos públicamente a la sociedad».

Por último, Carbonero ha garantizado que en CCOO-A están «en disposición de contribuir a buscar soluciones», y creen que «es importantísimo que se resuelva» la situación de Abengoa, pero «la empresa debe poner un poquito más de ahínco a estas cuestiones», según ha apostillado para concluir.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído