El director financiero de Electrolux dimite diez días después de que lo hiciese su presidente

La compañía sueca Electrolux ha anunciado la dimisión de su director financiero, Tomas Eliasson, menos de dos semanas después de que el presidente, Keith McLoughlin, notificase su intención de abandonar la compañía tras fracasar el acuerdo con General Electric.

Electrolux ha explicado en un comunicado que Eliasson ha decidido dimitir para buscar una «oportunidad externa» y ha indicado que continuará en su puesto durante unos seis meses. La compañía ha iniciado un proceso de selección para encontrar un nuevo director financiero.

El presidente y director ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, ha mostrado su «agradecimiento» a Eliasson por su «importante contribución a ElectroLux». «Le deseamos todo lo mejor en su nuevo empeño», ha subrayado.

El propio McLoughlin notificó el pasado 11 de diciembre al consejo de administración su intención de abandonar a la compañía, ante lo que se designó a Jonas Samuelson como nuevo presidente y consejero delegado, cargos que comenzará a desempeñar a partir del 1 de febrero.

La decisión de McLoughlin tuvo lugar el mismo mes en el que Electrolux anunció que no compraría el negocio de electrodomésticos de General Electric (GE) después de que la estadounidense notificase su intención de rescindir el acuerdo alcanzado entre ambas empresas en septiembre de 2014, que valoraba la transacción en unos 3.300 millones de dólares (3.050 millones de euros).

Esta operación había chocado con la posición del Departamento de Justicia de EEUU (DoJ), que el pasado mes de julio presentó una demanda contra ambas multinacionales con el objetivo de detener la venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído