El PP defiende la veracidad de las cifras de inscritos a la Garantía Juvenil y afirma que son «positivos»

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino ha defendido este viernes la veracidad de la cifra de inscritos a la Garantía Juvenil ofrecida por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, y ha resaltado que son datos «positivos» aunque «todavía queda mucho trabajo por hacer» en la lucha contra el paro.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press después de que el Consejo de la Juventud de España calificara de «irrisorio» el número de 185.000 inscritos al programa, que apenas representan el 5% del total de beneficiarios potenciales, y de que exigiera a la ministra «rigor y prudencia» en sus declaraciones «optimistas».

«Los datos facilitados por la ministra describen la situación real del empleo juvenil en España. Se trata de más de 185.000 jóvenes que ya se han inscrito en el programa de Garantía Juvenil subvencionado por la Unión Europea, de los cuales 62.000 han encontrado un empleo o iniciado un proyecto por cuenta propia», ha subrayado Merino.

EL EMPLEO JUVENIL HA SUBIDO ESTE LEGISLATURA

A renglón seguido, el dirigente ‘popular’ ha recordado también que la tasa de empleo juvenil ha «mejorado» durante la última legislatura gracias a «los esfuerzos de los españoles y a las reformas y la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, que con su determinación ha llevado a cabo las medidas que España necesitaba para salir de la crisis».

Con ello, ha apuntado, «hoy hay casi 250.000 jóvenes menos en paro que hace cuatro años y se crea empleo entre los jóvenes a un ritmo del 11,5%, más del triple que la media nacional». Unas cifras «positivas» que no hacen perder de vista en ningún caso que «todavía queda mucho trabajo por hacer».

Por eso, «uno de los objetivos del PP para la presente legislatura es la consolidación de la recuperación económica y que se extiendan las oportunidades laborales a todos los jóvenes», ha resaltado Merino, para quien conseguir ese objetivo requiere de «un Gobierno estable, moderado y con personas con experiencias».

«Lo que los jóvenes españoles necesitan es un Gobierno estable, que desde la seriedad y sin demagogias afronte la situación de los jóvenes y empleo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído