El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras

El Tesoro Público volverá a los mercados el martes 26 para cerrar las emisiones del primer mes del año con una subasta de letras a 3 y 9 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

El Tesoro no vende este tipo de papel desde el pasado 15 de diciembre, cuando colocó 2.933 millones en el mercado y ofreció a los inversores, una vez más, tipos negativos en ambas referencias.

Con esta subasta, el organismo cerrará el primer mes del año, un periodo en el que el organismo ha realizado ya cuatro emisiones –una de ellas sindicada– y ha colocado entre los inversores una cantidad muy elevada para el primer mes del año.

De hecho, desde comienzo de año el Tesoro ha captado 18.600 millones de euros, un 14,9% de la previsión de emisión a medio y largo plazo (125.300 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado se situó en el 0,84% a cierre de diciembre de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014 y la vida media de la deuda en circulación se situó en 6,45 años, superior a los 6,28 años al cierre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído