Acerinox anuncia una inversión de 140 millones de euros para su planta del Campo de Gibraltar

La compañía Acerinox ha anunciado una inversión de 140 millones de euros para su planta del Campo de Gibraltar, ubicada en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), en cuya factoría instalará una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío.

En un acto celebrado en la sede de Acerinox Europa, el presidente de la compañía, Rafael Miranda, el consejero delegado, Bernardo Velázquez, y el director de la fábrica, Antonio Moreno, junto al equipo directivo de la planta, han presentado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dicha inversión para la adquisición de nuevos equipos dotados de las últimas tecnologías que permitirán optimizar la producción, mejorar la calidad de sus productos, disminuir costes y reducir el impacto medioambiental.

La inversión, según ha indicado la compañía en un comunicado, fue aprobada por el Consejo de Administración del pasado 15 de diciembre y contempla la adquisición de una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, además de obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.

Según Acerinox, esta apuesta por el mercado europeo del acero inoxidable y por el potencial de su planta del Campo de Gibraltar «pone en valor tanto la arraigada relación de la compañía con la comarca, como la productividad y eficacia de sus instalaciones».

Asimismo, ha explicado que la nueva línea AP aportará «importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles». Acerinox ha añadido que «mejorará sus equipos de producción, ofreciendo productos de mayor calidad y con un mayor valor añadido para nuestros clientes finales, además de permitir considerables reducciones en el volumen de emisiones durante el proceso de fabricación».

Según ha anunciado, los nuevos equipos comenzarán a funcionar a finales de 2017. Además, ha indicado que esta inversión se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico 2016-2020 aprobado por el Consejo de Administración, que decidió potenciar la actividad de Acerinox en Europa y en Estados Unidos en espera de nuevas oportunidades en los mercados emergentes.

Acerinox ha recordado que esta nueva inversión de 140 millones de euros «se suma a los más de 300 millones que la compañía ha destinado a su planta española en los últimos años para modernizar equipos y mantener a esta planta como una de las más competitivas de Europa».

Finalmente, Acerinox ha señalado que la tecnología y la experiencia adquirida en esta fábrica han sido «algunas de las claves del éxito» en la internacionalización de Acerinox, que dispone de plantas en Estados Unidos (North American Stainless), Sudáfrica (Columbus Stainless) y Malasia (Bahru Stainless), a las que ha suministrado asistencia técnica desde España.

Igualmente, ha recordado que son cerca de 6.700 empleos, entre directos e indirectos, en la comarca del Campo de Gibraltar Acerinox, y en general el sector siderúrgico, lo cual «es una garantía de empleo estable, de calidad y bien remunerado». En este sentido, ha añadido que el grupo es «consciente de que la temporalidad es incompatible con su actividad y, por eso, la inmensa mayoría de los contratos de sus trabajadores, a quienes imparte una intensa formación de manera constante, son indefinidos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído