Este 25 de enero de 2016

El Ibex 35 amplía pérdidas a media sesión (-0,76%) lastrado por el petróleo

El Ibex 35 amplía pérdidas a media sesión (-0,76%) lastrado por el petróleo
Bolsa, valores e Ibex 35. PD

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión y se dejaba un 0,76%, por debajo de los 8.700 puntos. El selectivo truncaba su inicio en positivo ante la nueva caída en el precio del petróleo.

A las 12.22 horas, OHL dominaba las pérdidas, al desplomarse más de un 4%. Caixabank se dejaba cerca de un 4%, mientras que Gamesa, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter perdían más de un 3%.

El castigo de los inversores se extendía a la mayoría de los ‘blue chips’. Banco Santander se dejaba un 1,8%, Repsol un 1,5%, BBVA un 1,4% e Inditex un 0,6%. Sólo Telefónica esquivaba el ‘rojo’ entre los grandes valores.

Al frente de las ganancias, Arcelormittal se disparaba un 3,6% pese a las dudas sobre las exportaciones a China y lideraba de largo los avances. El resto de valores en positivo no sobrepasaban las ganancias del 1%.

El ‘rojo’ se instalaba entre las principales plazas de Europa a media sesión. Londres, Francfort y París se anotaban ligeras pérdidas, mientras que Milán lideraba los recortes, con una caída del 0,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0816 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído