Telefónica y Sunrise prorrogan su acuerdo de colaboración «sine die»

Telefónica y Sunrise Communications, compañía que se incorporó al Partners Program de la operadora española en 2011, han decidido prorrogar su acuerdo de colaboración «sine die», según informan ambas empresas en un comunicado.

El acuerdo, que permite a Sunrise aprovechar la escala de Telefónica y cooperar en aspectos clave del negocio, incluye el intercambio de know-how y permite la contratación de servicios, equipos de red, teconologías de la información (TI) y dispositivos a través de TGS, la unidad global de compras de Telefónica.

Con el fin de capturar oportunidades de crecimiento en el mundo digital, ambas compañías también explorarán oportunidades de colaboración en áreas alternativas, como productos y servicios innovadores de Telefónica. Además, aprovechando la fortaleza global de Telefónica, Sunrise podrá igualmente prestar servicios a empresas multinacionales.

Por otro lado, ambas empresas valorarán la participación en otras áreas de negocio, como en proyectos tecnológicos en redes y TI o en nuevas iniciativas, como eSIM o proyectos de Big Data, y participación conjunta en estrategias comerciales y de marketing. «De esta forma, las dos compañías colaborarán e intercambiarán información tanto en éstas como en otras áreas seleccionadas», añaden.

El director de operaciones de Sunrise, Elmar Grasser, subrayó que la ampliación del acuerdo es «la prueba de su éxito» y remarcó que, al acceder a las capacidades y la escala de Telefónica, la compañía continúa incrementando su competitividad y reforzando sus capacidades para acelerar su crecimiento en el mercado.

Por su parte, el director de Alianzas Industriales de Telefónica, Mario Martín, se mostró «encantado» con la exitosa evolución de su acuerdo y aseguró que están «plenamente comprometidos con Sunrise para seguir trabajando conjuntamente y continuar creando valor para ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído