AIG venderá su red de agentes y sacará a Bolsa parte de su división de seguros hipotecarios

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) ha anunciado un plan de reestructuración que incluye la venta de su red de agentes y una escisión parcial de su división de seguros hipotecarios mediante la salida a Bolsa del 19,9% de este negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía ha explicado que realizará una oferta pública de venta de acciones (OPV) a mediados del año del 19,9% de las acciones de United Guaranty Corporation (UGC), su negocio de seguros hipotecarios, como un «primer paso» para la futura escisión total de su negocio.

Además, la aseguradora ha anunciado la venta de AIG Advisor Group a Lightyear Capital LLC, compañía neoyorquina basada en servicios financieros, y al fondo canadiense de pensiones PSP Investments, en un acuerdo del que no ha dado detalles financieros.

Por otro lado, la junta de administración de AIG se ha comprometido a reembolsar hasta 25.000 millones de dólares (23.075 millones de euros) a sus accionistas durante los próximos dos años, mediante recompras dividendos, que se sumarían a los 12.000 millones de dólares (11.073 millones de euros) reembolsados en el año 2015.

El reembolso de capital procederá de una combinación, entre otros, de un rendimiento operativo mejorado, desinversiones, operaciones de reaseguros y un ligero incremento del apalancamiento, ha explicado la compañía.

El presidente y consejero delegado de AIG, Peter Hancock, ha indicado que mediante estas medidas, la compañía «ha dado otro importante paso para simplificar su organización para ser una aseguradora austera y más rentable, mientras continúa retornando capital a sus accionistas».

Por su parte, el presidente no ejecutivo de AIG, Douglas M. Steenland, ha destacado que las acciones realizadas por la junta de administración «reflejan su completo compromiso» con los planes de Peter Hancock. «Estamos de acuerdo con que estos pasos conseguirán unos fuertes resultados a la vez que crearán más opciones para crear valor para los accionistas en los próximos años», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído