Procter & Gamble gana un 33% más en el primer semestre de su año fiscal

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.807 millones de dólares (5.377 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 33,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la multinacional propietaria de marcas como Gillette, Braun o Pantene alcanzó entre julio y diciembre un total de 33.442 millones de dólares (30.965 millones de euros), un 10,3% menos que en el intervalo equivalente del ejercicio precedente.

En concreto, los ingresos netos de la división de belleza bajaron un 11%, mientras que el negocio de cuidados de salud facturó un 8% menos y la unidad de cosmética redujo un 12% sus ventas.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, P&G obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.206 millones de dólares (2.968 millones de euros), un 35% más que el año anterior, mientras sus ventas netas bajaron un 8,5%, hasta 16.915 millones de dólares (15.662 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional confirmó su previsión de que su facturación baje alrededor de un 10%, incluyendo un impacto negativo de siete puntos porcentuales por el cambio de moneda y de otros dos o tres puntos porcentuales por el impacto combinado de la desconsolidación de las operaciones en Venezuela y desinversiones en marcas menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído