Siemens compra la empresa de software de simulación CD-adapco por 896,2 millones

Siemens ha firmado un acuerdo de compra de la empresa estadounidense de software de simulación CD-adapco por 970 millones de dólares (896,2 millones de euros).

Mediante la compra de esta compañía, que cuenta con una plantilla de 900 empleados, Siemens logra «expandir» su cartera en el segmento de software para la industria, ha informado la empresa en un comunicado.

La simulación de software es «clave» para permitir a los clientes «llevar mejores productos al mercado más rápido y con menos costes», ha afirmado el miembro de la junta directiva de Siemenes, Klaus Helmrich. Según ha explicado, esta compra permitirá a la compañía «complementar» su cartera de sotfware industrial.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de CD-adapco, Sharron MacDonald, las «oportunidades» que proporciona esta adquisición son «infinitas». «La visión de nuestros fundadores se realizará con la integración de estas tecnologías de ingeniería y fabricación y con la estrategia de negocio que permitirá la ingeniería de simulación para impactar a más productos y más compañías que nunca antes», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído