Basf asumirá un impacto de 600 millones en el cuarto trimestre de 2015 por la caída del precio del petróleo

El grupo químico alemán Basf asumirá en sus cuentas del cuarto trimestre de 2015, cuyos resultados hará públicos el próximo 26 de febrero, un impacto negativo de 600 millones de euros en relación con la caída del precio del petróleo y el gas, según ha informado la empresa.

«Basf anticipa que los precios del petróleo y el gas se mantendrá en un nivel bajo en 2016. La asunción de precios también se ha revisado a la baja para los siguientes años», indicó la multinacional, que por este motivo asumirá un ajuste de 600 millones en el segmento de gas y petróleo.

«Esta cifra, que no afecta al ‘cash-flow’ será reportada como un elemento extraordinario y reduce el Ebit del segmento de gas y petróleo en el cuarto trimestre de 2015», apuntó la compañía.

De este modo, Basf estima que sus ingresos por operaciones al cierre de 2015 será de 6.200 millones de euros, un 18% por debajo del dato de 2014, mientras que sin tener en cuenta atípicos, el dato bajará un 9,4% con respecto al año anterior.

Por otro lado, la multinacional prevé que sus ventas caerán en 2015 un 5% en relación al ejercicio precedente, hasta los 70.400 millones de euros, principalmente por la desinversión en actividades de almacenamiento y compraventa de gas natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído