Catenon nombra consejera independiente a Elena Pisonera, presidenta de Hispasat

El consejo de administración de la firma tecnológica Catenon ha acordado por unanimidad nombrar por cooptación consejera independiente a la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero Ruiz, según informa la empresa en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Catenon destaca que Pisonero, cuyo nombramiento ha sido propuesto por la comisión de auditoría, nombramientos y retribuciones de la empresa, posee una «potente visión estratégica y global de negocio a la que une su pasión por el mundo digital».

Pisonero es actualmente presidenta de Hispasat, consejera de Hisdesat, miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano desde su fundación (2002), directora del proyecto para la empresa mediana del Círculo de Empresarios, miembro del grupo ESADE.Geo, presidenta del consejo asesor de la consultora de transformación digital RocaSalvatella y miembro del consejo consultivo de Ametic.

Asimismo, Catenon destaca que ha ejercido su carrera profesional tanto en el ámbito público, ya que fue secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes y embajadora de España ante la OCDE en París, como en el sector privado, dado que fue durante siete años socia de KPMG, responsable de infraestructuras y administraciones públicas y asesora para cuestiones estratégicas del presidente.

DIMISION DE ANDREW STOTT

El nombramiento de Pisonero se produce después de que el consejo haya aceptado la renuncia por razones personales como consejero independiente y vocal de la comisión de auditoría, nombramientos y retribuciones de Andrew Stott.

«El presidente y resto de miembros del consejo de administración agradecen y resaltan la magnífica labor desarrollada por Andrew
Stott a lo largo de sus cuatro años como miembro del máximo órgano de administración de la compañía», remarcan.

Por otro lado, a propuesta también de la comisión de auditoría, nombramientos y retribuciones, el consejo de administración ha acordado por unanimidad nombrar vocal de dicha comisión al consejero independiente Abel Linares.

La compañía remarca que cinco de los siete miembros que componen actualmente el consejo de administración son independientes, mientras que la comisión de auditoría, nombramientos y retribuciones está presidida y compuesta íntegramente por independientes.

«Con estos cambios comunicados al mercado se mantienen por tanto los criterios de Buen Gobierno Corporativo que se basan esencialmente en la independencia dentro de los principales órganos de administración de la sociedad, así como en el nombramiento de profesionales de reconocido prestigio y competencia, y cuyo principal objetivo sea la defensa de los intereses de nuestros los accionistas», remarca Catenon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído