Ferrovial extiende dos semanas el plazo de aceptación de su OPA a la australiana Broadsprectrum

Ferrovial ha ampliado en dos semanas el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre la compañía australiana de servicios Broadspectrum, de forma que el periodo, que arrancó a comienzos de este mes de enero, se extienderá hasta el 22 de febrero, en vez de la fecha inicialmente fijada para el 8 de febrero.

La compañía que preside Rafael del Pino «anima» no obstante a los accionistas de la firma austral a aceptar su oferta «lo antes posible», según indica en una comunicación remitida al supervisor de la Bolsa de Australia.

Ferrovial ha extendido el periodo para que los accionistas de Broadspectrum decidan si le venden sus acciones con el fin de tener tiempo para responder al informe contrario a la OPA que la pasada semana aprobó el consejo de administración de la firma australiana.

La compañía española de construcción, servicios y concesiones lanzó en diciembre de 2015 su OPA por el 100% de Broadspectrum, en la que ofrece 1,35 dólares australianos (unos 0,868 euros) por acción, un precio que, según sus datos, arroja una prima del 59% sobre la cotización de la empresa ‘opada’.

Con esta operación, Ferrovial busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial trata de hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

RECHAZO DE BROADSPECTRUM.

No obstante, en el preceptivo informe sobre la oferta, emitido la pasada semana, el consejo de Broadspectrum acordó rechazarla y recomendar s sus accionistas no aceptarla por considerarla «oportunista».

Asimismo, el máximo órgano de gestión de la firma australiana indicó que un informe de un experto independiente valora sus acciones a entre 1,71 y 1,98 dólares australianos por acción (entre 1,099 y 1,273 euros). La compañía concluyó la última sesión de la Bolsa del país a 1,220 dólares australianos (0,784 euros) por acción.

Los principales ejecutivos de la compañía aseguraron además que la oferta no recoge el valor de la empresa, que consideran está preparada para acometer su estrategia de crecimiento.

Por contra, Ferrovial, en un documento remitido la víspera de que el consejo de Broadspectrum se pronunciara, destacó que su oferta actualmente arroja un «mayor valor para los accionistas» de la firma que cuando se formuló en diciembre, dada la caída del precio de petróleo y los descensos de todos los mercados registrada durante el mes transcurrido desde que se formuló la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído