Nordea gana un 10% más en 2015, hasta los 3.662 millones

El banco escandinavo Nordea obtuvo un beneficio neto de 3.662 millones de euros en 2015, lo que supone un 10% más que los 3.332 millones de euros que ganó hace un año, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los ingresos netos por intereses de Nordea en el conjunto del año fueron de 5.110 millones de euros, un 7% menos que en 2014, cuando ingresó 5.482 millones de euros.

En el último trimestre, el beneficio neto de la entidad descendió un 3%, al obtener 848 millones de euros respecto a los 877 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos netos por intereses en el periodo entre octubre y diciembre fue de 1.241 millones de euros, un 8% menos respecto a los 1.356 millones de euros del último trimestre de 2014.

El consejero delegado de Nordea, Casper von Koskull, ha reconocido que 2015 ha sido un año «especialmente desafiante» debido a unos tipos de interés «especialmente bajos», además de la existencia de tensiones geopolíticas y volatilidad en los mercados.

Por ello, se ha mostrado «satisfecho» de obtener esos resultados bajo estas condiciones de mercado, además de destacar que la entidad ha conseguido reducir sus costes en 4.700 millones de euros, en la línea con su objetivo.

«Los próximos tres años serán un periodo de transición en los que ejecutaremos nuestra agenda reformista con el objetivo de crear un banco verdaderamente digital», ha afirmado Von Koskull.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído