UGT se reunirá hoy con la dirección de Abengoa para conocer el estado de las negociaciones

El secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, y el secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral del sindicato, Jesús Ordóñez, se reunirán hoy miércoles a las 18.30 horas con la dirección de Abengoa para compartir y actualizar información sobre el estado de las negociaciones que la empresa mantiene con las distintas partes afectadas con el objetivo de asegurar la supervivencia de la compañía.

La reunión tendrá lugar en la sede del grupo en Madrid, en Paseo de la Castellana, 43, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El consejo de administración de Abengoa dio luz verde ayer al plan de viabilidad, que supondrá reducir su tamaño y focalizarse en las actividades de ingeniería y construcción, según informó la compañía.

En concreto, el grupo indicó que de esta nueva ‘hoja de ruta’ se desprende una compañía con unos niveles de ingresos en los próximos años «del orden de dos terceras partes de los obtenidos en 2014», que superaron los 7.000 millones de euros. El plan contempla también la venta de los activos no fundamentales, incluyendo todos los de biocombustibles de primera generación.

La compañía sevillana prevé obtener «en las próximas semanas» la línea de liquidez de unos 165 millones de euros que necesita para cubrir las necesidades inmediatas de la compañía durante el periodo del preconcurso de acreedores, que expira el próximo 28 de marzo, así como materializar nuevas desinversiones, especialmente inmobiliarias, según indicaron fuentes de la negociación.

Así, con esta nueva inyección de liquidez, que los bonistas se han ofrecido a aportar aunque con unos fuertes intereses y compartiendo con la banca las garantías que tienen en Atlantica Yield (antigua Abengoa Yield), el grupo tendría cubierto su día a día hasta el final del plazo por el que se extiende el preconcurso.

Además, si finalmente la banca no accede a compartir esas garantías en la ‘yield’, Abengoa podría ofrecer a los bonistas algunos activos adicionales, como alguna planta de bioenergía, en prenda para cerrar esta nueva inyección.

Junto a esta línea de liquidez, que se uniría al préstamo de 106 millones de euros recibido de la banca acreedora el pasado 24 de diciembre, Abengoa podría cerrar «en los próximos días o semanas» alguna desinversión, adicional a la ya cerrada de su antigua sede en Madrid, situada en la calle General Martínez Campos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído