Ericsson inaugura en Suecia un nuevo centro TIC global

Ericsson ha inaugurado este jueves de forma oficial su Centro Global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Rosersberg (Suecia), un espacio de 20.000 metros cuadrados que sienta la bases para el desarrollo de la próxima generación de infraestructura y servicios en la nube.

En un comunicado, la empresa señala que esta nuevas instalaciones, «altamente escalables y sostenibles», demuestran el compromiso constante de Ericsson con la inversión en I+D tanto en Suecia como en todo el mundo y representa un «importante paso en el viaje de transformación continua de la compañía».

El centro de Rosersberg es el primero que Ericsson construye en Suecia expresamente para este fin y sigue la línea del Centro TIC Global en Linköping (Suecia) inaugurado en 2014, que fue edificado junto a unas instalaciones ya existentes de la compañía. Además, la empresa prevé abrir un tercer centro TIC en Montreal en el segundo trimestre de 2016.

Los centros TIC globales permiten a Ericsson simular una red de operador móvil y probar nuevas soluciones tal como si estuvieran funcionando en una red real. «En un futuro próximo, los clientes de Ericsson podrán conectarse en remoto para pruebas de interoperabilidad, ensayos, acceso temprano e innovación sobre nuevas ofertas desde cualquier lugar», afirma.

Asimismo, informa de que estos servicios serán suministrados a través de diez centros próximos que se anunciarán en 2016, que estarán conectados a los centros TIC globales. Los centros estarán impulsados por las soluciones en la nube de Ericsson y albergarán una parte sustancial de la cartera de producto de la compañía.

Por otra parte, Ericsson defiende que estas instalaciones son «un paso importante» para lograr los objetivos de sostenibilidad de la compañía, ya que su diseño vanguardista, combinado con una construcción modular y escalable, garantiza un uso eficiente de la energía y el espacio y permitirá reducir un 40% el consumo.

«Gracias a la inauguración hoy de nuestro segundo centro TIC global, la visión de Ericsson de una sociedad conectada se hace más cercana. Al mejorar la I+D con nuestros centros TIC gestionados en la nube, crearemos nuevos servicios y oportunidades que generen beneficios para la gente, las empresas y la sociedad», remarcó el director de Cloud e IP de Ericsson, Anders Lindblad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído