España registra 5.600 nuevos procesos concursales en 2015, cifra que triplica el nivel precrisis

España ha registrado cerca de 5.600 nuevos procesos concursales en 2015, dato que aunque supone una mejora del 20% frente a los valores de 2014 mantiene a España en uno de los niveles de concursalidad más elevados de los mercados de su entorno, ya que prácticamente triplica los niveles previos a la crisis, según ha informado Crédito y Caución en un comunicado.

De cara a 2016, según Crédito y Caución, estos niveles todavía podrían caer un 10% adicional hasta quedar estabilizados en el entorno de los 5.000 casos anuales, «cuando su nivel histórico apenas supera ligeramente el millón de empresas».

Para Crédito y Caución, a pesar de la mejoría reciente en España, el entorno de insolvencia continúa siendo frágil y complicado, marcado por el exceso de capacidad, la inactividad de la economía y las incertidumbres del entorno global.

«El crecimiento económico mundial está mostrando una debilidad mayor de la esperada y los mercados emergentes más importantes están empezado a sufrir un incremento de insolvencias», ha apuntado Crédito y Caución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído