Microsoft atribuye a «una discrepancia» la reclamación de 30 millones de Hacienda por Sociedades

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha atribuido a una «discrepancia» con la autoridades fiscales la reclamación de 30 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria correspondientes al Impuesto de Sociedades de varios años.

«Como le ocurre a otras empresas es una discrepancia con las autoridades fiscales», afirmó López en un encuentro con la prensa en el marco del Forum Microsoft para Clientes y Partner, donde agregó que esta información es pública y la empresa no tiene más que decir sobre este caso concreto.

A este respecto, añadió que es «habitual» en el mundo de las empresas y los particulares una situación de este tipo y aseguró que no tiene «mayor impacto» en su negocio o en su capacidad de apoyar la transformación de la actividad empresarial.

La Agencia Tributaria ha elevado a 30 millones de euros su reclamación a Microsoft Ibérica por el Impuesto de sociedades correspondientes a varios ejercicios, según consta en las últimas cuentas del Registro Mercantil publicadas esta semana por ‘El País’.

Las cuentas reflejan que la filial española ya debía 11,9 millones de euros, pero el 8 de abril de 2015 Hacienda dictó una nueva liquidación por otros 18,6 millones de euros, por la que la deuda tributaria se eleva a 30 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído