CCOO dice que el Gobierno ha pasado de estar en funciones a «hibernar» en el problema de Abengoa

CCOO considera que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dejado de estar en funciones para «entrar en hibernación» en la búsqueda de soluciones a la situación preconcursal de Abengoa y al resto de problemas del sector industrial.

En una nota, el sindicato señala que, pese al «ajetreado día a día que vive el sector», tanto el ministro de Industria, José Manuel Soria, como el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, «han decidido desaparecer de escena y mirar para otro lado».

«El ministro de Industria y el secretario de Estado de Energía en funciones deben tener la agenda igual de libre que Mariano Rajoy», considera CCOO, antes de citar la situación de la minería, el preconcurso de Abengoa o la central de Elcogás entre los actuales problemas industriales.

Al aludir a la situación de Abengoa, indica que, al anunciarse el preconcurso, «el ministro se apresuró a sacar pecho y a mantener un encuentro con los sindicatos en plena campaña electoral».

«Quería transmitir la imagen de que pilotaba el conflicto y de que haría lo posible para mantener el empleo y la actividad industrial. Ahora que José Manuel Soria es un ministro en funciones, abandona a la empresa a su suerte y desoye la llamada de CCOO a hacer un seguimiento de lo que acontece», señala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído