Confebask advierte de que estar sin gobierno «paraliza las inversiones» y cree que ir a nuevas elecciones «no es bueno»

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha advertido de que la falta de acuerdo para configurar un gobierno en el Estado español «paraliza las inversiones» y ha incidido en que la celebración de unas nuevas elecciones generales «nos llevaría a casi un año sin gobierno y eso no es bueno».

En una entrevista concedida a Onda vasca, recogida por Europa Press, el máximo representante de los empresarios vascos ha subrayado que Confebask no tiene «siglas» y ha reconocido que lo que les interesa es «un gobierno estable que nos marque unas reglas de juego con las que tengamos que trabajar».

Tras abogar por un gobierno que dé «estabilidad a los mercados», ha manifestado que lo que no es bueno es «vivir en esta incertidumbre y en esta inestabilidad». Asimismo, ha defendido que los empresarios han trabajado con gobiernos de distinto tipo y tendrán que seguir haciéndolo «sea quien sea».

Respecto a un posible acuerdo entre Podemos y PSOE, Larrañaga ha afirmado que, de darse, ambos tendrán que «ceder para llegar a un acuerdo».

«El PSOE ha dicho que va a derogar la reforma laboral, pero también ha dicho que va a modificar el estatuto de los trabajadores, en qué sentido no lo sabemos. Podemos también dice que va a derogar la reforma laboral, pero cómo va a quedar. Una cosa es lo que se diga ahora y otra la que se haga después», ha valorado.

En esta línea, ha puesto como ejemplo la situación vivida en Grecia. «¿Qué se propuso en Grecia y cómo acabó Grecia en este tipo de medidas?. En Grecia se hablaba mucho de reformas y de implantar otro tipo de políticas, pero, al final, no pudo ser», ha expresado.

INCERTIDUMBRE

Preguntado por cómo influye la incertidumbre a la hora de configurar gobierno en la economía española, Larrañaga ha afirmado que ésta «va a seguir su curso», aunque, a niveles macroeconómicos, está el dato de la prima de riesgo que «ha subido debido a la incertidumbre política y tenemos las inversiones que nos consta que se han tomado un tiempo para ver cómo queda España».

«Está claro que paraliza las inversiones, incluso a nivel presupuestario. Ya llevamos 40 días y estamos como el primer día, no tenemos nada claro. También existe la posibilidad de celebrar unas nuevas elecciones que nos llevaría a casi un año sin gobierno y eso no es bueno», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído