Confectionary Holding, la dueña de El Lobo y Doña Jimena, prevé elevar un 20% sus exportaciones

Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, prevé elevar un 20% sus exportaciones para el ejercicio 2015-2016, que concluye el 31 de marzo, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el director general de la compañía, Andrés Cortijos, ha destacado que en 2015 el grupo destinó en torno al 23% de su producción a mercados internacionales, exportando a más de 45 países de los cinco continentes.

El grupo espera en 2016 incrementar su presencia internacional en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano.

Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón, mientras que en los países asiáticos aumenta principalmente la demanda de chocolates.

Por otro lado, el director general ha calificado de «muy positiva» la Navidad en el mercado nacional. En este sentido, ha adelantado que, aunque hasta el 31 de marzo no se cierra el ejercicio, el grupo ha elevado la producción en la campaña navideña tanto de los tradicionales turrones, como de los chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.

La enseña participará del 31 de enero al 3 de febrero en la feria alemana ISM Colonia, donde presentará a nivel internacional sus líneas estratégicas internacionales para el 2016, además de sus novedades en dulces navideños y en el sector del chocolate para las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana.

En la feria alemana también presentará a nivel internacional la ampliación de la línea de pralinés y chocolates El Lobo con un nuevo producto, el praliné de chocolate con galleta María, y su nueva gama de trufas.

Además, Doña Jimena presenta en Colonia su nueva imagen que refuerza el concepto de ‘marca España en toda su gama de productos, más internacional e identificativa y sus nuevos formatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído