Un consorcio liderado por Ferrovial gestionará el anillo de circunvalación de Bratislava por 1.010 millones

Un consorcio liderado por Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha sido seleccionado por el Ministerio de Transporte de Eslovaquia como licitador preferente (‘preferred bidder’) para el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento del anillo de circunvalación de Bratislava por un importe de 1.010 millones de euros.

El consorcio, que también incluye al grupo australiano Macquarie y a la constructora austriaca Porr, construirá una nueva autopista (D4) de 27 kilómetros con dos carriles para cada sentido alrededor de Bratislava (Eslovaquia).

La concesión, en pago por disponibilidad, se extiende por un período de 34 años y los trabajos de construcción tendrán una duración de cuatro años. Se espera que el cierre financiero tenga lugar en el segundo trimestre de 2016, una vez superados el plazo de alegaciones y el cierre comercial, ha informado Ferrovial en un comunicado.

La autopista crea un anillo de circunvalación al Este de la ciudad y conecta las vías radiales existentes. Además, el proyecto incluye una nueva autopista radial (R7) de 32 kilómetros con dos y tres carriles por sentido desde el centro de la ciudad hacia el Sureste.

Según ha informado la empresa, este proyecto mejorará las condiciones del tráfico de la región, así como el de largo recorrido entre los países vecinos, «potenciando las oportunidades de desarrollo económico e impulsando el empleo y la cadena de suministro local».

Se trata del primer proyecto en Eslovaquia de Cintra, que será la responsable del desarrollo del mismo, mientras que el diseño y la construcción correrán a cargo de la UTE de la que forma parte Ferrovial Agroman junto a la constructora Porr. La sociedad concesionaria se encargará de su operación y mantenimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído