La demanda de electricidad cae un 5% en enero

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de enero ascendió a 21.519 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, según informó Red Eléctrica de España (REE).

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda penínsular de energía eléctrica descendió un 3,2% con respecto a enero de 2015.

La producción de origen eólico en los 29 primeros días del mes alcanzó los 5.327 GWh, un 25,7% más que en el mismo periodo del año pasado y representando el 26,9% de la producción total.

En el mes de enero, con datos a día 29, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 46,4% de la producción total.

En el mes de enero, tras la eólica, que fue la principal fuente de generación, se situaron la nuclear (21,8%), la hidráulica (15,6%), el carbón (12,3%), la cogeneración (9,7%) y los ciclos combinados (8,9%). El 68,2% de la producción eléctrica de este mes de enero procedió de tecnologías que no emiten CO2.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído