Electronic Arts pierde 41 millones en su tercer trimestre fiscal

La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) entró en ‘números rojos’ en su tercer trimestre fiscal, al registrar unas pérdidas de 45 millones de dólares (41 millones de euros) frente al beneficio neto de 142 millones de dólares (130 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de EA fue de 1.070 millones de dólares (980 millones de euros), lo que supone un 4% menos que los 1.112 millones de dólares (1.018 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre fiscal de hace un año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el conjunto de los nueve primeros meses, el beneficio neto de EA fue de 257 millones de dólares (235 millones de euros), un 46% menos frente a los 480 millones de dólares (440 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la cifra de negocio en estos tres trimestres fiscales aumentó un 7%, al ingresar 3.088 millones de dólares (2.829 millones de euros) frente a los 3.330 millones de dólares (30.050 millones de euros) de los nueve primeros meses del año pasado.

El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, ha valorado de forma positiva estos resultados y ha destacado el buen funcionamiento de los videojuegos ‘Star Wars Battlefront’, ‘Need for Speed’ y ‘Ultimate Team’. «Los jugadores están profundamente comprometidos con el creciente catálogo de EA», ha asegurado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído