Iberdrola rebaja un 1,5% su producción y eleva un 0,6% la energía distribuida

Iberdrola redujo un 1,5% la producción de electricidad en 2015 con respecto al ejercicio anterior y elevó un 0,6% la energía distribuida, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el ejercicio, destacó especialmente el buen comportamiento del negocio registrado en Latinoamérica. En el caso de México, se produjo un repunte de la producción del 8,4% respecto al año anterior.

La energía distribuida mejoró un 2,1% en España en comparación con 2014, lo que pone de manifiesto la tendencia de recuperación de la demanda, según se aprecia en el balance de producción y potencia, conocido como ‘Ibewatch’, elaborado por la compañía.

En lo que respecta a la producción, destacó la mayor aportación de las plantas de cogeneración y de ciclo combinado, que se incrementó un 17% respecto a 2014 y un 10,9%, respectivamente.

El ejercicio estuvo además marcado por una baja pluviosidad, lo que motivó un descenso en la producción hidroeléctrica del grupo del 23,1% con respecto al ejercicio anterior.

En España, donde la producción disminuyó un 9,1%, el ejercicio se caracterizó por la baja hidraulicidad del año 2015, con lo que la producción hidroeléctrica descendió un 30,3%. Por el contrario, la producción con ciclos combinados casi se duplicó en el país, al subir un 92,4%.

El comportamiento de España se vio compensado por la mejor evolución del negocio en Latinoamérica. En México, la producción de Iberdrola aumentó un 8,4% en 2015, impulsada fundamentalmente por la cogeneración (25,3%) y las renovables (10%). Brasil elevó también su producción, con un 18% más que en 2014.

La energía distribuida por Iberdrola a lo largo de 2015 repuntó un 0,6% en todo el mundo, si bien es en España donde se registró un mayor incremento, del 2,1%.

En cuanto a la capacidad instalada, Iberdrola elevó su potencia en 1.400 megavatios (MW) a lo largo del ejercicio 2015, hasta alcanzar 46.471 MW en total, de los que casi 15.000 MW corresponden a generación renovable.

Este crecimiento se debió a las nuevas instalaciones hidroeléctricas y renovables puestas en marcha. Así, la potencia hidroeléctrica de la compañía suma 1.207 nuevos megavatios con respecto a 2014 y la renovable, 135 MW.

En Brasil, también se incrementó la potencia instalada del grupo, con 307 nuevos megavatios procedentes fundamentalmente de nuevas instalaciones hidroeléctricas.

En tercer lugar, Iberdrola aumentó su capacidad en México en 190 MW, en línea con la apuesta estratégica que la compañía ha hecho por este país tras la puesta en marcha de su reforma energética.

El compromiso de la empresa con las energías limpias se traduce en que, al cierre de 2015, casi dos tercios de la capacidad instalada de Iberdrola en el mundo, o 46.471 MW, es libre de emisiones. En España, este porcentaje se eleva hasta alcanzar el 73% al cierre del ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído