La Obra Social de La Caixa mantiene el presupuesto de 500 millones en 2016

La Obra Social de La Caixa volverá a contar con un presupuesto de 500 millones de euros en 2016, la misma partida presupuestaria que en los ocho años precedentes y cifra que consolida a la entidad como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

Los programas sociales continuarán siendo el pilar de esta acción, con dos iniciativas «plenamente consolidadas y con un impacto transformador contrastado»: CaixaProinfancia –para combatir la pobreza infantil– e Incorpora –de inserción laboral–, ha informado este viernes la entidad con motivo de la presentación de resultados de CaixaBank.

También continuará la labor con la tercera edad y los enfermos, así como con sus programas de vivienda, de forma que, a través de diferentes iniciativas (vivienda asequible, alquiler solidario, alquiler social y el Fondo Social de Viviendas), el Grupo La Caixa cuenta ya con más de 33.000 pisos.

Asimismo, proseguirá su respaldo a la formación y a proyectos culturales y científicos, así como sus programas de ayuda internacional para los países y segmentos de población más desfavorecidos.

En 2015, un total de 9,9 millones de beneficiarios han participado en las 46.209 iniciativas impulsadas por la Obra Social de La Caixa en cualquiera de sus ámbitos, ha indicado la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído