ACS paga el miércoles un dividendo de 0,444 euros al 44,2% de los socios que lo cobra en efectivo

El 44,2% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo abona a cuenta de los resultados del ejercicio 2015 a través del sistema de scrip dividend.

Los socios que han optado por esta forma de cobro percibirán un importe de 0,444 euros brutos por acción, que se hará efectivo este miércoles, 3 de febrero.

El grupo que preside Florentino Pérez abona la tradicional retribución a cuenta que realiza en febrero mediante scrip dividend, sistema por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre cobrarla en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

Los socios que han elegido cobrar en efectivo han procedido a vender a ACS los derechos de asignación de acciones que les correspondían. El grupo ha destinado 61,81 millones de euros a comprar estos derechos, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los accionistas que han optado por cobrar en nuevos títulos de ACS, han percibido una nueva acción de la compañía por cada 56 antiguas. Los nuevos títulos de la constructora comenzarán a cotizar el próximo 12 de febrero.

Para atender el pago en títulos, el grupo constructor ha emitido 5,61 millones de nuevas acciones, si bien la operación no supondrá variación alguna en el capital social de la empresa ni dilución de los socios, dado que en paralelo realizará una amortización de la misma cantidad de acciones propias en autocartera.

El importe que ACS repartirá en este primer dividendo a cuenta de 2015 es similar al que ya repartió a comienzos de este año como primer dividendo a cuenta de los resultados de 2014.

La compañía tradicionalmente abona en los meses de enero y febrero un primer dividendo a cuenta, al que después añade un dividendo complementario.

Los socios de referencia de ACS son su presidente, con un 12%, Corporación Financiera Alba, con un 11%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%. Además, la pasada semana BlackRock declaró una partición del 2,7% en el grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído