Grupo Calvo se convierte en miembro de la Fundación Internacional Pole & Line

El Grupo internacional de alimentación Calvo se ha convertido en el miembro número 32 de la Fundación Internacional Pole & Line (IPNLF, por sus siglas en inglés), la asociación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de líneas de producto que utilizan atún capturado de forma responsable, según informa la compañía española.

«Ser miembro activo de la Fundación Internacional Pole & Line refuerza aún más nuestro compromiso de trabajar para ofrecer un suministro sostenible de atún, mediante una pesca responsable y transparente», ha declarado el director general de Europa de Grupo Calvo, Enrique Orge.

Fundado en Galicia en 1940, Grupo Calvo cuenta con seis fábricas multiproducto en España, Brasil y El Salvador. A través de sus marcas Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, el grupo ofrece más de 700 productos que llegan a millones de consumidores de 70 países cada día.

A través de su política de sostenibilidad atunera, la compañía ha puesto en marcha medidas a largo plazo destinadas a garantizar la sostenibilidad de las pesquerías de atún, tanto en el sector medioambiental como económico. Por otra parte, el Código de Conducta de Grupo Calvo para la Compra Responsable de Atún incluye prácticas y normas alineadas con los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos promovidos por Naciones Unidas y apoya también los criterios de sostenibilidad recogidos en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO.

A nivel local, Grupo Calvo participa en proyectos de mejora de la pesca local, buscando iniciativas colectivas y soluciones para la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

«Creemos que todos los actores jugamos un papel vital en el desarrollo de la industria –ha señalado la directora de coordinación internacional de IPNLF, Emily Howgate–. Para asegurar que las nuevas y actuales pesquerías puedan suministrar correctamente la creciente demanda del consumidor de atún pescado uno a uno, trabajaremos con nuestros miembros para reducir la grieta entre oferta y demanda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído